sábado, 31 de marzo de 2012

"Éste será un poema para que lo leas muy rápido", de Lucía Aldao

Éste será un poema para que lo leas
                                    [muy rápido
(porque la velocidad era otro de los
                                    [sentimientos acordados)
y que deje separaciones entre las palabras
                                    [es un favor que te hago
a ti.
A ti todos los favores del mundo.

Éste será un poema a estrenar.

Y serán mis ojos (belleza obvia que
                                    [me concedo)
patentando juguetes por la noche siguiente,
contratando avionetas de cola que te
                                    [digan una frase
y unas cuantas intenciones:
"tus brazos son una sucursal del
                                    [paraíso",
son las terrazas en verano
besos como puzzles
las tardes de plástico
mis amigos
las risas
los sofás de toda la ciudad tapizados con
                                    [nuestras risas...


Mi amor, no innovamos nada,
pero en este placer de mil norias ascendiendo
reconozco la calidad de este amor y de
                                    [tu lengua,
me acerco robótica a tu cuerpo izquierdo
y compruebo cómo, efectivamente,
tu corazón está tocando mi canción preferida.


(Lucía Aldao)

No hay comentarios:

Publicar un comentario